EXPERIENCIA 2: ANNECY, FRANCIA




¡Hola amigos viajeros! Después de contaros mi primera experiencia en Dinamarca, ya os imaginaréis que viajar me hace feliz. Y como estudiante y amante de los viajes, una de las oportunidades que no podía dejar pasar era irme de Erasmus.  Este año hice realidad mi sueño y me fui a Annecy. Probablemente, no os resulte familiar el nombre de esta pequeña ciudad de Francia, pero puedo deciros con certeza que después de leer este post no podréis olvidaros de ella.

Magia. Si tuviera que describir con una palabra mi experiencia en Annecy, diría que fue mágica. Esta ciudad de Francia situada entre los Alpes y el Lago de Annecy, es conocida como la “Venecia francesa”.  Y cuando recorrí por primera vez las calles de Annecy, supe por qué se le llamaba de ese modo. Los canales y los puentes recordaban a Venecia, sin embargo, las casas, los parques y las vistas a las montañas nevadas me transportaban a un destino de cuento.
El lago de Annecy da vida al lugar. No solo cruza toda la ciudad, sino que en él se celebran distintas actividades acuáticas que atraen tanto a turistas del propio país como a extranjeros. También es posible disfrutar de paseos en lancha o barco a un precio muy asequible. Muy cerca del puerto de Annecy, se encuentran unos grandes jardines ideales para cuando quieres tomar el sol, ir de picnic o simplemente descansar disfrutando de las vistas. Annecy también es una atracción para todos aquellos amantes del esquí, puesto que todos los años en el mes de octubre se celebra el High Five Festival, una competición que acoge a los mejores esquiadores del país.

Yo estuve en Annecy en invierno, y aunque pienso que en verano la ciudad debe ser igual de encantadora, solo puedes disfrutar de los mercadillos de “Noel” en época navideña. Y, ¿cómo hablar de los mercadillos de Annecy sin mencionar la comida? Entre el queso y los chocolates, me enamoré aún más de la ciudad. Y luego para quemarlo todo lo mejor es, o pasear por la ciudad, o ir a algunas de las discotecas más visitadas del lugar como “Le 24 du Faubourg”.



Si tengo que decir algo no tan bueno de mi experiencia en Annecy, diría que los precios son bastantes caros, y que, si viajas en temporada de invierno sin abrigo suficiente, probablemente lo pases mal. Así que ya sabes, lleva mucho abrigo si decides ir en época de frío.

Y esto es todo por hoy. Me encantaría que comentarais que os ha parecido este post sobre mi experiencia erasmus. ¿Tenéis pensado iros de erasmus o habéis hecho alguno ya? La próxima semana estaré de vuelta con una nueva experiencia. Por el momento sed muy felices y reservad muchos viajes. ¡Hasta el próximo post! 


Bon voyage!


Comentarios